Nosotros

Etnocinema

Etnocinema es un espacio de gestión, producción e investigación audiovisual y fotográfica con ambiciones cinematográficas.  Asociamos técnicas visuales como un medio para aproximarnos a las realidades y representaciones de la sociedad.

Creemos que mediante el cine, el audiovisual y la fotografía  podemos ser un vehículo para el diálogo entre diversas perspectivas de comprender nuestra posición – como sujetos – de estar en el mundo.

Creemos en el arte como medio de comunicación,  como  forma de integración con nuestro entorno. Concebimos el arte desde campos y perspectivas sociológicas, antropológicas y comunicológicas con el fin de conectarlas con narrativas, lenguajes, estéticas y códigos cinematográficos.

Etnocinema  se ha constituido en base a miradas de mujeres y hombres sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, comunicólogos, músicos, artistas, arquitectos, urbanistas, cineastas, fotógrafos, montajistas, entre otros. Nuestra mirada es fundamentalmente holística y trans e interdisciplinaria, siendo los recursos visuales nuestro vehículo para retratar y problematizar las distintas realidades de la sociedad.

Etnocinema  es una plataforma de encuentro entre distintas realidades que se presentan en el mundo. Etnocinema es diálogo y conocimiento. Etnocinema es multi e intercultural. Etnocinema es nómade, viaja, conoce y reflexiona mediante el lente de la cámara.